En 2008 se inicia la fabricación de transformadores de potencia y se produce un transformador de 7500 kVA 60/15.75 kV con RBC, al tiempo que se concretan los primeros pedidos de UTE mediante Licitaciones Públicas. Se realiza el primer proyecto de inversión, que incluye la adquisición de equipamiento para laboratorio, horno de secado y ampliación del local.
Entre 2009 y 2012 se adquieren bobinadoras de lámina y un centro de corte de núcleos. En esta etapa se obtiene el certificado ISO 9001-2008 y se incorpora personal a nivel técnico.
En 2013 la empresa inicia su participación en proyectos de energías renovables, brindando soluciones integrales para parques eólicos y solares. Partiluz suministra la solución de kiosco con transformador para el parque eólico “Rosendo Mendoza”, hito que da inicio a la participación en varios proyectos de Energía Renovable en el país. En este período también se aprueba el ensayo de corto circuito en un transformador de 10 MVA 31.5/6.86 Kv realizado en Cesi, Italia.
En 2015 se concreta un acuerdo con la empresa GES para el suministro de 59 kioscos con transformador para el parque eólico “Pampa” ubicado en el departamento de Tacuarembó, con lo cual Partiluz se acerca a los 500 MVA en transformadores fabricados para Energías Renovables.